domingo, 20 de febrero de 2011

Deportistas de la UNC clasifican al Panamericano

Este fin de semana deportistas de la Universidad Nacional de Córdoba y su Cátedra de Taekwondo, participaron del selectivo nacional para integrar el seleccionado Nacional que nos representará en el clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara en el mes de octubre del corriente año.

Los deportistas que resultaron ganadores y clasificaron son; Sebastián Crismanich y Carola López Rodríguez

También participaron Mauro Crismanich (subcampeón), Jorge Álvarez (tercer puesto) y José Luis Baez (Cuartos de Final).

Sebastián estuvo en uno de sus mejores días y arrasó con la categoría de menos de 80kg. Por su parte Carola, también estuvo en un gran día, superando a difíciles rivales por una cómoda diferencia, logrando así su clasificación y un nuevo campeonato argentino, convirtiéndose en una de las más ganadoras de este certamen nacional de la historia.

La nota sorpresiva fue la caída en la final de Mauro en mano del emergente Federico Ferriol, por punto de oro en la final. En un combate muy parejo, en donde “no se vio al mejor Mauro”, a pesar de que venía demostrando un gran Taekwondo en las rondas preeliminares, inclusive ganando una lucha por KO.

Por su parte Jorge sigue demostrando sus progresos en su nueva categoría, luego de superar varias rondas, se encontró con un rival en un gran momento en semifinales, el marplatense Leandro García. Ambos disputaron un reñido combate que solo pudo desnivelar en el tercer round, este último. Cabe destacar que García se impuso en la categoría, al derrotar en la final sin sobresaltos al reciente medallista de plata panamericano (en México), Sergio Pascolino de Buenos Aires.

José Luis, a pesar de su poca experiencia en Alto Rendimiento, realizó un buen torneo, demostrando torneo tras torneo su crecimiento. Tras ganar sendos combates, cayó en Cuartos de final ante el Campeón, Leandro García.

Bajo la organización del Comité Olímpico, ENARD, Secretaria de Deportes de Nación y la Confederación de Taekwondo, más la fiscalización de un enviado de la PATU (Unión Panamericana de Taekwondo) y árbitros de 5 naciones diferentes, se llevó adelante un gran evento, con lo mejor del país, como hace nunca se veía.

Felicitaciones a todos ellos por su gran actuación y esfuerzo de cada día.