Por primera vez en el historial deportivo de la cátedra de Taekwondo de la Universidad, 3 deportistas estuvieron participando de un preolímpico mundial. Elegidos por el cuerpo técnico nacional, dirigido por el diploma olímpico, Gabriel Taraburrelli.
Este megaevento se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán y contó con la participación de alrededor de 140 países de las 192 asociaciones afiliadas.
La novedad saliente, es que no se usaron protectores electrónicos, afectando en varios combates, un fallo justo según los especialistas.
Para los argentinos la tarea era la de lograr la mayor experiencia, ver rivales y si todo salía bien intentar la clasificación, tarea difícil ya que solo 3 deportistas en el pasado de Latinoamérica lo habían conseguido y en este preolímpico solo dos luchadores lograron tamaña tarea de todo América.
A pesar de ello nuestros taekwondistas conquistaron un buen resultado y no necesariamente lo reflejado en el marcador resultó ser el fallo final, no obstante esto, lograron posicionarse todos en octavos de final.
Sebastián Crismanich, con la regularidad acostumbrada cayó ante Turquía por lo mínima diferencia (8-7). Carola López Rodríguez por su parte, perdió ante México por 7-6 y Mauro Crismanich, ante Brasil por 11 a 4.
Las diferencias de preparación previa (roce internacional, entre otros) no fueron un obstáculos, para que estos competidores estuvieran luchando mano a mano con la elite mundial y demostrando que están muy cerca de dar un gran salto para un resultado sobresaliente, tal cual lo consiguiera Mauro en el 2009.
Los deportistas, regresarán a los entrenamientos el próximo lunes 11 de julio, a prepararse duro y estar a disposición del cuerpo técnico nacional en las mejores condiciones.